El automóvil utilizado por Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ha sido sancionado con ocho infracciones de tránsito, según datos de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.
Esta cifra no incluye la multa que su equipo de trabajo tuvo que pagar el día de ayer, después de que elementos de tránsito de la CDMX colocaran un candado inmovilizador al vehículo que la ex delegada de Tlalpan utiliza para trasladarse a sus actos de campaña.
Elementos de la policía de tránsito de la Ciudad de México inmovilizaron el automóvil en el que se traslada la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, @Claudiashein pic.twitter.com/R75GuTrOO6
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 16 de enero de 2018
El automóvil con placas B27AJH ha sido infraccionado en seis ocasiones por rebasar el límite de velocidad permitido en la capital del país.
En otra ocasión fue sancionado por circular en carriles exclusivos de transporte público o en contraflujo y 7 de mayo de 2017 por estacionarse en un cruce peatonal.
Las nueve infracciones de tránsito ha ocurrido en menos de 16 meses y todas ellas han sido pagadas en tiempo y forma.
Terminar con fotomultas, promesa de precampaña de Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo ha prometido en sus actos de precampaña a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que terminará con la concesión de las fotomultas.
“Vamos a acabar con la concesión de las fotomultas que solamente es un negocio privado que no ayuda en ningún momento a la mejora de la movilidad de la Ciudad”, aseguró.