Luego de asumir la Jefatura del Gobierno capitalino en el Congreso de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo tomó protesta de su gabinete y rindió su primer informe oficial como mandataria.

Ante un auditorio compuesto por funcionarios locales y federales, además de asistentes internacionales, la morenista le tomó la palabra a los 23 integrantes de su gabinete para hacer cumplir la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y la Carta Magna local.

Durante dicho acto, celebrado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la funcionaria capitalina explicó de manera pormenorizada 93 compromisos que su Gobierno asumirá desde esta misma tarde y los cuales no distan mucho de sus propuestas enunciadas en campaña.

Los ejercicios prioritarios de su gobierno consistirán en 6 variables: Igualdad y Derechos; Sustentabilidad; Seguridad y Cero Agresión; Más y Mejor Movilidad; CDMX Capital Cultural de América; e Innovación y Transparencia.


“Hago el compromiso de que vamos a hacer todo, todo, absolutamente todo lo que esté en nuestras manos, nuestros corazones y nuestras voluntades para estar a la altura de este pueblo solidario y generoso al que tenemos el orgullo de pertenecer. No les vamos a fallar”, dijo.

Al término del evento, y precedida por una caravana de simpatizantes, Sheinbaum Pardo acudió a pie al Zócalo capitalino para inaugurar una instalación floral y finalmente abrir al público en general el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.