La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró su acusación de corrupta a la administración capitalina anterior, a cargo de Miguel Ángel Mancera, hoy senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al encabezar la entrega de 20 millones de pesos para rescate de unidades habitacionales, la funcionaria recordó que este programa es un “éxito” y fue creado en su momento cuando el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) era Jefe de Gobierno.
En la cancha de futbol de la Unidad Habitacional Eduardo Molina 1 en Gustavo A. Madero, ante vecinos y funcionarios locales, afirmó sin embargo que en la anterior administración el programa “se fue realmente desvaneciendo porque lo convirtieron, como en todo, en compra de votos”.
Estuvimos en la UH Eduardo Molina en GAM con @fchiguil y Patricia Ruiz @ProsocCDMX con el programa de apoyo a Unidades Habitacionales que da recursos para la mejora de infraestructura y de espacios comunes. Este año invertimos 240 millones de pesos para 2301 Unidades. pic.twitter.com/9XMd0BQCsB
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 25 de septiembre de 2019
Recordó que si bien las unidades habitacionales son espacios privados donde no podía haber obra pública, el entonces Jefe de Gobierno consideró que las de interés social, aunque todos paguen su cuota de mantenimiento, no podrían consérvalas en óptimas condiciones ante el inevitable paso de los años.
Detalló que el segundo objetivo es fortalecer la organización de las unidades habitacionales, para lo cual la definición del proyecto en el que se invierte el recurso público asignado se determina en una asamblea de vecinos y una comisión vigila su ejercicio.
“¿Se preguntarán cómo antes pues no se invertía tanto en la ciudad? Pues muy fácil, cuando hay cuando no hay corrupción y cuando se acaban los privilegios de los altos funcionarios públicos. Es la fórmula de la Cuarta Transformación. Y cuando se hace eso hay suficientes recursos para invertir en el pueblo de la Ciudad de México”, aseveró.