La jefa electa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que las fotomultas en la capital de país se acabarán pues son “un abuso”, además de que no va a romper una de sus principales propuestas de campaña.
Sheinbaum especificó que le pidió a Andrés Lajous, quien se desempeñará como secretario de Movilidad durante su mandato, que diseñe un sistema basado en educación vial que proteja a peatones y ciclistas y que “acabe con los abusos a la población”.
En el plan de movilidad de la Ciudad de México trabajan José Antonio Esteva, quien estará encargado de la Secretaría de Obras, Andrés Lajous y Florencia Serranía quien estará al frente de Gestión de Proyectos.
Aunque el plan de movilidad se presentará a finales de agosto, Sheinbaum no ha negado la posibilidad de que las multas económicas por infracciones se mantengan, aunque ha declarado que éstas serían menores e irían acompañadas de trabajo comunitario.
DA A CONOCER MONTO PARA MANTENIMIENTO DEL METRO
La jefa de Gobierno electa afirmó que para el mantenimiento mayor que el Sistema de Transporte Colectivo Metro necesita de “manera urgente”, se requieren más de 30 mil millones de pesos.
Aseguró que para negociar más recursos para la Ciudad de México y mejorar su movilidad buscará reunirse con el próximo secretario de Hacienda.
Además, adelantó que analizan el tema del presupuesto para tener en su primer año de gobierno dos líneas de cablebús, mismos que servirían para trasladar a la población que vive en las partes altas de la ciudad, ahorrándoles muchas horas en sus traslados hacia el centro de la capital.