La precandidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este miércoles con integrantes de la comunidad LGBTTTI, a quienes aseguró que de ganar mantendrá una agenda a favor de esta población.
La ex delegada de Tlalpan aseguró que la alianza con el Partido Encuentro Social (PES), el cual se ha pronunciado a favor de la familia tradicional, no tiene afectará el compromiso con la comunidad LGBTTTI.
Te puede interesar: ESTO ES LO QUE DICEN LOS PRECANDIDATOS SOBRE LA COMUNIDAD LGBTTTI
Durante la reunión celebrada en el Museo Memoria y Tolerancia, Sheinbaum se comprometió a crear una clínica para esta población e impulsar una agenda más incluyente para la Ciudad de México, que garantice oportunidades de empleo, educación, salud y vivienda.
“Lo digo con toda claridad y contundencia, soy defensora de la diversidad, soy defensora de la libertad, siempre voy a actuar con convicción y vamos a ser un gobierno incluyente que busque una ciudad que se libere de las violencias”, agregó.
Relacionado: NACE COALICIÓN LGBT PARA AGENDA ELECTORAL
A la reunión asistieron Genaro Lozano, Héctor Salinas, Marisol Gase, Irazú Díaz, Alejandro Brito, Amaranta Gómez y María Clemente.
La precandidata de Morena es la única aspirante al gobierno capitalino que se ha reunido con la comunidad LGBTTI.
Este fin de semana se conformó Coalición Mexicana LGBTTTI+, la cual tiene el objetivo de presentar sus propuestas e inquietudes a los candidatos a distintos puestos de elección popular.