La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en la capital hay 85 estaciones de servicio de combustible con problemas de las 400 que operan diariamente.

“Pedimos el apoyo a la ciudadanía para que no vaya comprar por temor a la escasez de combustible”, pidió a través de las redes sociales la gobernante luego de reunirse con el director general de Pemex, Octavio Romero.

“No hay desabasto, hay suficiente combustible, el tema más bien es la logística de distribución que ha afectado a la Ciudad de México, combinado con un incidente que ocurrió en el ducto que viene de Tuxpan a Azcapotzalco y provocó el desabasto en la CDMX”, dijo acompañada de Romero Oropeza.


“Estoy con el director general de Pemex, Octavio Romero, acaba de explicarme las medidas que están tomando para resolver el problema de desabasto asociado a la nueva estrategia de PEMEX para acabar con el robo de combustible”, puntualizó Sheinbaum.

Este miércoles, la Ciudad de México amaneció con 103 de 400 estaciones de servicio con problemas, en el transcurso del día esta disminuyendo y actualmente sólo 85 permanecen con desabasto.

“Seremos solidarios con la estrategia que implementa el Presidente de la República y el director de Pemex de acabar con la corrupción y el huachicoleo y robo de combustible, es un robo a la nación”, concluyó la morenista.