Mientras representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuaban con las reuniones con la Secretaría de Gobernación (Segob), docentes y simpatizantes del magisterio continuaron las acciones de apoyo a la Coordinadora.
Los mayores disturbios se dieron en Michoacán, donde agremiados de la CNTE tomaron desde la mañana de ayer 12 casetas de cuota, además de que prendieron fuego a tres camiones en la vía Morelia-Pátzcuaro.
Además, hubo manifestaciones en Guerrero, donde maestros de la CETEG marcharon hacia la sede del Congreso estatal en Chilpancingo e impidieron el ingreso y la salida al personal de la dependencia.
Mientras que contingentes del frente de defensa popular tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco en la Autopista del Sol México-Acapulco.
En Chiapas, maestros pertenecientes a la CNTE realizaron bloqueos parciales en la entrada y salida del lado poniente de Tuxtla Gutiérrez, dando paso a vehículos particulares, transporte público y de emergencia y cerrando el paso a vehículos de empresas trasnacionales.
En Hidalgo, alrededor de mil integrantes de la CNTE marcharon hacia el Congreso local para protestar en contra de lo que calificaron como una evaluación punitiva.
En Mérida, Yucatán, simpatizantes del gremio, acompañados de activistas y académicos, comenzaron un plantón de tres días en la plaza principal.
Y en Durango, integrantes del Magisterio Unido tomaron la primer caseta de cobro de la autopista Durango-Mazatlán por la supuesta falta de pago a más de 150 docentes.
En la mesa de negociación de la Secretaría de Gobernación se abordaron temas de carácter educativo, afirmaron las secretarías de Gobernación y de Educación Pública en un comunicado conjunto.