De cara a los comicios electorales de 2018, en los que se definirá, entre otros cargos, al jefe de Gobierno de la Ciudad de México y al Presidente de la República, las filas de los módulos en la CDMX del Instituto Nacional Electoral (INE) son multitudinarias, por ser el último día de operaciones para tramitar la credencial de elector.
A partir de las 08:00 y hasta las 20:00 horas, dichos centros de atención prestarán servicio, tanto para expedir por primera vez este documento, así como para actualizar el mismo.
Las filas de los módulos registran hasta tres o cuatro cuadras de longitud, y en las inmediaciones, comerciantes de todo tipo proveen de alimentos y bebidas calientes a los interesados en realizar dicho trámite.
Jóvenes de 17 y 18 años destacan entre los asistentes, debido a que se sumarán al electorado que, por primera vez, acudirá a las urnas el próximo 1 julio, fecha en que se llevará a cabo la jornada electoral.
Se espera que en las próximas horas la afluencia aumente, a pesar de las bajas temperaturas que se presentan en la Ciudad.