Ante la amenaza ecológica que significa la pedrera Matrimar en la Sierra de Picachos, los ambientalistas siguen al pie del cañón por rescatar esta área ecológica.
Violeta Montemayor, presidenta de la Asociación Ecológica de la Sierra Picachos, mencionó que se han interpuesto más demandas, por lo que duda que se les otorgue el permiso a Matrimar.
“La tienen parada. O sea esta parado y parece que no es probable que les den el permiso hasta donde nostros hemos estado metidos”, explicó Violeta acerca de la empresa Matrimar.
El abogado de la Asociación, Mariano Núñez, recalcó la presencia del diputado del PRI, Carlos Barona Morales, como líder que opera a favor de la pedrera.
“De alguna forma yo sé que a ellos se les acabó la concesión en Cerralvo, se acabarón un cerro. Atentaron contra todo el ecosistema de Cerralvo, era por 30 años y ya se acabó y por eso se quieren venir a Higueras”, explicó Mariano Núñez.
Actualmente La Asociación Ecológica de la Sierra Picachos se encuentra amparada en el primer juzgado de distrtito. Y es que el miedo de los ecologístas son los 10 kilómetros de polvo de nube que la empresa pedrera podría ocasionar.
La Sierra de Picachos cuenta con un total de 75 mil 852 hectáreas, las cuales ayudan a limpiar y purificar el aire y el agua de cuatro millones de habitantes.