La jornada electoral celebrada hoy en Nuevo León prácticamente no representará ningún cambio en la actual conformación de las alcaldías metropolitanas de Monterrey.
A excepción del municipio de Santa Catarina, donde se pronostica una contienda cerrada y que posiblemente se decida en la mesa, el resto de los municipios metropolitanos continuarán siendo gobernados por las actuales fuerzas políticas que las controlan.
El PRI mantendrá como bastiones los municipios de Guadalupe, Escobedo, Apodaca, Juárez y García mientras que el PAN retendrá la capital del Estado, San Pedro y San Nicolás, de acuerdo a los primeros reportes extraoficiales y encuestas de salida.
Según las primeras tendencias y reportes de los equipos de campaña del PRI y PAN, la aspirante panista Margarita Arellanes se perfila para retener la alcaldía de Monterrey para Acción Nacional.
Enríquez, el compadre de Enrique Peña Nieto, el candidato presidencial del PRI, habría perdido la elección entre 8 y 10 puntos porcentuales.
Los primeros números extraoficiales indican que el Municipio de San Pedro seguirá siendo gobernado por el PAN ahora por Ugo Ruiz, el ex secretario de Ayuntamiento de Mauricio Fernández.
En San Nicolás, el panista Pedro Salgado se presenta como el gran vencedor de la contienda electoral mientras que el priista César Garza refrenda el triunfo priista en el municipio de Guadalupe.
En Apodaca, como se tenía previsto, Raymundo Flores, el candidato del PRI, será alcalde de este municipio por tercera ocasión.