No pararse ni acercarse y sin guayaberas blancas; las nuevas reglas del tercer debate

Escenas como las vistas en el segundo ejercicio de está naturaleza, donde AMLO se guardó su cartera cuando Anaya se le acercó, no se volverán a ver
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y representantes de los cuatro candidatos presidenciales acordaron que en el tercer, y último debate, los candidatos no usarán guayaberas blancas, como se había especulado, además de que no podrán pararse ni acercarse entre ellos.

Entre los puntos finales que acordaron los integrantes de la Comisión Temporal de Debates Presidenciales del INE se encuentran el que los candidatos no se levanten de la mesa semi redonda en la que se realizará el debate y, por consiguiente, que no haya ningún acercamiento entre ellos, como ocurrió en el segundo ejercicio de esta naturaleza.

El uso de guayaberas se había propuesto inicialmente por personal de la sede en la que se llevará el encuentro, el Gran Museo Mundo Maya de Mérida, Yucatán, pero fue desechada por cuestiones técnicas como iluminación, manejo de cámaras y cromáticas.

El consejero presidente de la Comisión, Benito Nacif, explicó que en el lugar habrá aire acondicionado para privilegiar el uso de ropa formal y paliar el calor característico de la región.

OTRAS REGLAS QUE SIGUEN VIGENTES

Prohibición de uso de iPads, celulares y tabletas con acceso a Internet.

No usar materiales de apoyo de tamaño superior a doble carta.

No hacer contacto físico con otros candidatos

Los teléfonos o redes sociales que quieran dar a conocer los candidatos tendrán que ser proyectados en pantallas pero no en carteles.

DE ABRAZOS Y ACERCAMIENTOS

Provocó revuelo durante el segundo debate presidencial el acercamiento que tuvo el candidato presidencial Ricardo Anaya hacia su rival Andrés Manuel López Obrador, cuando lo acusó de no generar inversión cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, y la respuesta del tabasqueño quien aseguró su cartera “pues (Anaya) se está acercando mucho”.

De la misma manera, en el segundo debate, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón llamó a Andrés Manuel a darle un abrazo a sus contrincantes a lo que el tabasqueño contestó dirigiéndose a José Antonio Meade y Ricardo Anaya para darles un apretón de manos, no sin antes, guardarse su cartera.

Este tipo de acciones quedarán tachadas en el tercer debate que se realizará el próximo martes 12 de junio a las 21:00 horas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil