Sin tantas cámaras ni reflectores; rescatistas sacan de los escombros a 3 personas en la Roma Norte
Este miércoles, alrededor de las 10 de la noche y después de 36 horas de intenso trabajo, integrantes de diversos grupos de rescate lograron sacar con vida a tres personas del edificio que colapsó en el número 286 de la calle Álvaro Obregón en la colonia Roma. Las personas rescatadas son dos mujeres y un […]
Indigo StaffEste miércoles, alrededor de las 10 de la noche y después de 36 horas de intenso trabajo, integrantes de diversos grupos de rescate lograron sacar con vida a tres personas del edificio que colapsó en el número 286 de la calle Álvaro Obregón en la colonia Roma.
Las personas rescatadas son dos mujeres y un hombre, identificados como Paulina Sánchez Gómez, Lucía Lizbeth Zamora e Isaac Ayala Avilés.
Desde la tarde del 19 de septiembre, socorristas que intentaban encontrar sobrevivientes lograron comunicarse a una de las personas que se encontraban atrapadas bajo toneladas de concreto, vidrio y metal.
De inmediato, comenzaron los trabajos para que los rescatistas pudieran llegar a la burbuja que mantenía con vida a las personas que se encontraban inmovilizadas entre los escombros.
Uno de los rescatistas pudo documentar en video el heroico rescate de una las víctimas del edificio que se desplomó en la colonia Roma Norte.
Minutos más tarde también fueron rescatados Lucía Lizbeth Zamora e Isaac Ayala Avilés de la misma zona.
Los tres sobrevivientes fueron trasladados en ambulancias militares a las instalaciones de la Cruz Roja en la colonia Polanco.
Llega ayuda internacional
Esta tarde, elementos del ejército de Israel que viajaron desde su país para apoyar en los labores de rescate, se integraron a las labores de rescate del edificio colapsado de la calle Álvaro Obregón, en el límite de las colonias Roma y Condesa.
En el lugar también se encuentran trabajando elementos de Marina, bomberos, Topos de México, Ejército y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para atender a cualquier persona que sea liberada de los escombros.
Hasta ahora, suman 28 las personas rescatadas de entre las ruinas del edificio y se espera que con la llegada de los miembros del ejército israelí la cifra de sobrevivientes pueda elevarse.