Militares aseguraron dos narcolaboratorios, en el poblado de Ayunes, municipio de Culiacán, Sinaloa, y detuvieron a un presunto delincuente.
Elementos del Ejército Mexicano en coordinación con policías Estatales localizaron dos laboratorios clandestinos, uno para la elaboración de metanfetamina y otro para heroína.
En los narcolaboratorios se halló aproximadamente 200 gramos de heroína; dos costales con 25 kilogramos de cloruro de amonio; seis bidones que contienen 50 litros de un líquido color café; y cinco tambos de 200 litros de una sustancia desconocida.
Además de 20 litros de amoniaco; una botella de ácido clorhídrico; siete tinas con diversos productos químicos; y seis prensas hidráulicas.
Mientras se realizaba el operativo en Sinaloa, las autoridades detuvieron a una persona la cual tenía en su poder cinco armas largas, un arma corta; 10 cargadores para diferentes armas, y dos vehículos y una motocicleta con reporte de robo.
La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), informó que el detenido y lo objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes resolverán si el detenido tiene relación con los narcolaboratorios clandestinos y para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
A seis meses del inicio de la presente administración federal, el Ejército Mexicano ha localizado en el país 17 laboratorios clandestinos para la elaboración de la droga conocida como metanfetamina y 3 de heroína; asimismo, en diversos eventos se han asegurado un total de 5 mil 679 kilogramos de metanfetamina y 188 kilogramos de heroína.