Sindicalizados hacen destrozos en hotel y oficina

Los sindicalizados volvieron a hacer lo suyo: Provocaron destrozos en Oaxaca y Guerrero en momentos en que la dirigencia de la CNTE tiene diálogo con el gobierno federal.

Profesores de la Sección 22 de la CNTE protestaron en el exterior de un hotel ubicado al norte de la capital oaxaqueña donde se realizaría una reunión de supervisores escolares.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota
Los sindicalizados les reventaron huevos en el cuerpo a tres supervisores que tenían una reunión en un hotel de la capital de Oaxaca

Los sindicalizados volvieron a hacer lo suyo: Provocaron destrozos en Oaxaca y Guerrero en momentos en que la dirigencia de la CNTE tiene diálogo con el gobierno federal.

Profesores de la Sección 22 de la CNTE protestaron en el exterior de un hotel ubicado al norte de la capital oaxaqueña donde se realizaría una reunión de supervisores escolares.

Ante la llegada de los mentores la reunión se suspendió. Al interior del hotel ya había un grupo de supervisores. Mentores de la gremial encapuchados entraron en el inmueble y sacaron a los supervisores, y llamaron a los manifestantes a no agredirlos, pues la actividad se trataba de boicotear el evento, así como de identificarlos.

No obstante, a tres supervisores les reventaron huevos en el cuerpo.

En Guerrero, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de  Guerrero (CETEG) destrozaron ofinas en Acapulco. Los sindicalizados, mientras destrozaban el inmueble gritaron “charros”, “vendepatrias” y “traidores”.

La agresión contra las instalaciones la realizaron al menos una veintena de maestros agresores al mediodía de ayer.

En tanto, en Chilpancingo hubo protestas en el Congreso del estado, donde lanzaron huevos al inmueble sede del Poder Legislativo local.

Los disturbios de los maestros se dan en el marco del diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

Ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, enfatizó que la Reforma Educativa no está, ni estará en negociación en las mesas de diálogo acordadas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“No está, no está en el documento que les firmé, no está en la discusión, no está en ningún acuerdo. No es la abrogación lo que pusimos en la mesa, pusimos el diálogo”, expresó el funcionario en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.

Dijo que la Reforma Educativa “no va para atrás”, pues les sirve a los niños, a las niñas y jóvenes de México para prepararse mejor, y que los maestros tengan mejores estímulos, “eso no está a discusión”.

Osorio Chong confió en que se alcancen soluciones: “Esperamos que correspondan a este trabajo que se ha venido haciendo”.

“Habremos de ver todos los temas que obedecen a diversos planteamientos, que no solamente es la Reforma Educativa, no sólo es la abrogación, y yo creo que podremos encontrar solución a sus planteamientos”, señaló el titular de la Segob.

Traslado de dirigentes

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) ordenó el traslado de 25 personas del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 11 ubicado en Hermosillo, Sonora, hacia distintos penales federales del país.

El organismo detalló que entre estas personas se encuentran cuatro integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social Número 13, en el estado de Oaxaca.

En una tarjeta informativa señaló que los traslados fueron oportunamente comunicados a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales, para continuar con las causas penales y juicios de amparo correspondientes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil