Las 30 escuelas que administra el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nuevo León corren el riesgo de caer en huelga el próximo 2 de febrero, si no cumple con las peticiones del sindicato.
La amenaza surgió ayer después de que el director del CECyTENL, Efrén Castillo, canceló la reunión que tenía programada con el secretario del sindicato, Roberto Parra González, y otros representantes de la organización para discutir peticiones relacionadas con las prestaciones de 420 trabajadores agremiados.
Luego de cortar la relación con Castillo, el líder sindical informó que si el director no firma hoy un acuerdo para cumplir con las peticiones, la organización colocará mantas de protesta en todos los planteles y solicitará la huelga ante el Legislativo.
“Durante tres días vamos a poner mantas de protesta en todo el estado y el próximo miércoles vamos a llamar al Congreso para emplazar a huelga el 2 de febrero, cuando se inician las clases”, aseguró.
Según Parra González, la reunión fue reprogramada con Castillo para las 13:30 horas de hoy en las oficinas centrales del CECyTENL, ubicadas en la colonia Obispado.
Entre las demandas del sindicato se encuentra la de transparentar los certificados y aportaciones realizadas por trabajadores en el Isssteleón.
“No tuvimos junta con él porque la suspendió, me pidió que la moviéramos, pero nosotros vamos a darle estas peticiones y esperamos que mañana (hoy) me firme los acuerdos del dinero”.
Además de esta petición, el líder citó otras demandas que incluyen la depuración de la nómina, descuento de cuotas sindicales, y la entrega de la pólizas de los seguros Institucional 2011 y 2012 y por fallecimiento e invalidez.
Parra González también pedirá acordar un nombramiento administrativo para el delegado del sindicato en el municipio de Aramberri, Gerardo Pérez Ovalle.
Hasta la tarde de ayer, Parra González y el comité del sindicato preparaban los últimos detalles del pliego de peticiones que presentará ante la Dirección General del CECyTENL.
“(Castillo) se compromete a darnos una solución con lo del Isssteleón”, dice el líder, “tronamos la relación porque me estaba pidiendo más tiempo, espero que me cumpla todos estos acuerdos”.