Tras los rumores difundidos en redes sociales, que sugieren que un sismo de 8.7 grados afectará a la República este jueves 22 de febrero, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil recordó que los movimientos telúricos no pueden predecirse.
Tras el sismo del viernes 16 de febrero, y el de las primeras horas del lunes 19, mensajes en WhatsApp que indicaban que la ciudadanía debería estar preparada ante un terremoto que tendrá lugar esta tarde comenzaron a circular.
“¡Que dios nos socorra!”, reza uno de los avisos.
Al respecto, Luis Felipe Puente pidió a la población no hacer caso de información que no ha sido corroborada por expertos, e invitó a informarse a través de medios oficiales.
Con una infografía, Puente sustentó sus afirmaciones.
“Si escuchar que ‘se va a acabar el mundo´, no hagas caso, no propagues estos rumores, infórmate y consulta fuentes oficiales y especializadas”, dice el recurso gráfico.
Ante los rumores, Protección Civil instó a conservar la calma y a revisar quién emite la información, utilizar responsablemente las redes sociales, atender sólo la información que provenga De Fuentes oficiales, y siempre practicar las medidas de prevención y autoprotección.
¡No propagues rumores! Los #Sismos No se pueden predecir. Infórmate a través de #CuentasOficiales : @PcSegob @LUISFELIPE_P @SSNMexico pic.twitter.com/gPQ4nSy3u4
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) 20 de febrero de 2018