La Secretaría de la Defensa Nacional denunció la existencia de tres sitios en redes sociales que usurpan características de la Institución para ofertar vehículos, maquinaria y ganado.

De acuerdo con un comunicado de la SEDENA, las páginas web apócrifas son dos sitios de Facebook denominados “Criadero Militar de Ganado Selena/Secretaría de la Defensa Nacional”, “Criadero Militar de Ganado Santa Gertrudis” y Secretaría de la Defensa.Nacional criadero militar de ganado”.

Asimismo, las Fuerzas Armadas denunciaron la existencia de la página web “http://www.sedenachihuahua-gobmx.com”.

“Las cuentas y el sitio simulados presentan características similares a los que oficialmente emplea esta Institución en la Ventanilla Única Nacional ‘gob.mx’, la cual es exclusiva del Gobierno Federal”, puede leerse en el texto.

La SEDENA alertó a la ciudadanía que las ventas realizadas en los sitios falsos “es un claro intento de estada” y recomendó hacer caso omiso de las ofertas, así como no entregar dinero o proporcionar información personal a los administradores.

La Secretaría de la Defensa Nacional invita a la población a denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier relación que se haya tenido con los sitios web mencionados.

No es la primera vez que la SEDENA se ve involucrada en polémicas por postes en redes sociales.

Hace unos meses, sitios de Facebook subían fotografías de miembros de las Fuerzas Armadas para presumir su ‘belleza y galanura’; usuarios piropeaban a los elementos, pero otros criticaron que no se respetara la privacidad de éstos y no se cuidará su identidad.

Los sitios de Facebook fueron cerrados.