La tarde de este jueves, la Sociedad Médica del Hospital HMG Coyoacán despidió al neurólogo José Raúl Guerra Mora, del cual señalaron fue víctima de un acto de violencia por lo que condenaron los terribles actos.
Por medio de un comunicado, la Sociedad envió sus condolencias a familiares y amigos por “su irreparable pérdida y exigimos justicia y seguridad para todos”.
Lo anterior después que las autoridades confirmaran el asesinato de un médico con más de una decena de disparos de arma de fuego cuando conducía su automóvil BMW sobre División del Norte, en la alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con los primeros reportes, el neurólogo viajaba en un vehículo BMW de color blanco sobre la avenida División del Norte y la calle Árbol del Fuego.
Sin embargo, justo frente a unas instalaciones del Sistema de Aguas, lo alcanzaron unos sujetos abordo de motocicletas, quienes comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones.
El médico murió en el lugar. Al perder el control el automóvil impactó a otros dos vehículos.
Una de las versiones en el lugar de los hechos referían que el médico portaba un arma de fuego; sin embargo, la policía capitalina no confirmó dicha versión.
En la escena del crimen fueron hallados 14 casquillos de bala. Un familiar del médico llegó al sitio para conocer lo ocurrido.
Detienen a sospechosos
Tras las indagatorias, las autoridades capitalinas comunicaron que fueron detenidos dos sospechosos de asesinar al neurólogo en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.
El reportero Carlos Jiménez apuntó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a los agresores con la motocicleta que supuestamente fue utilizada en la agresión contra el doctor, identificado como José Raúl Guerra.
Los sujetos declararon a las autoridades que conocían del crimen, pero que la motocicleta pertenecía a un vecino.
Ambos sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.