Un grupo de aproximadamente 50 socios y choferes de la empresa Uber se congregaron en distintos puntos de la ciudad esta mañana en demanda de que se atiendan a sus reclamos.
Uno de los contingentes se reunió en las inmediaciones del Estadio Azteca, desde donde planeaban partir rumbo al Ángel de la Independencia, sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública les impidieron su marcha.
Relacionado: Uber, el fin del encanto
En tanto, otro contingente se ubicó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en donde complicaron la circulación vehicular.
La movilización busca que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría del Trbajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puedan resolver el conflicto que mantienen con la empresa privada.
Te puede interesar: Socios se manifiestan contra Uber
Entre las exigencias de los socios se encuentra la eliminación de la tarifa UberPool y de la fija, además piden la reducción de comisiones por parte de la empresa, que se vuelvan a hacer exámenes presenciales para los choferes de nuevo ingreso y que se fije un tope de vehículos.
Al arranque de operaciones Uber cobraba 20% del cobro al usuario y desde hace un tiempo la empresa incrementó su tarifa a 25 por ciento. Los conductores se quejan de que la empresa los obliga a mantener la calidad en el servicio, dar agua y dulces, en tanto que sus ganancias se ven afectadas.