TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 24MAYO2019.- El padre Alejandro Guerra participo en el Conversatorio “Migración y Derechos Humanos” que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Solalinde responde a AMLO sobre supuesta distorsión de recursos en albergues

Uno de los mayores defensores del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Solalinde, responde a las declaraciones realizadas por el mandatario sobre las distorsiones en el manejo de recursos que reciben las organizaciones no gubernamentales dedicadas al apoyo de migrantes. A través de su cuenta de Twitter, el padre Solalinde escribió: “Valdría la pena […]

Uno de los mayores defensores del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Solalinde, responde a las declaraciones realizadas por el mandatario sobre las distorsiones en el manejo de recursos que reciben las organizaciones no gubernamentales dedicadas al apoyo de migrantes.

A través de su cuenta de Twitter, el padre Solalinde escribió: “Valdría la pena que el Presidente Andrés Manuel explicara a qué albergues de migrantes se refirió al hablar de lucro, porque, la mayoría no recibe fondos federales, sino internacionales. Otros, como Hermanos en el Camino recibimos excedentes perecederos del mercado de abastos”.

Además de expresar que, sin dinero y con valor, su organización ha logrado hacer frente al crimen organizado y crimen autorizado.

Como parte del anuncio, AMLO también hizo del conocimiento de los mexicanos, que el gobierno federal asumirá las funciones de crear albergues de atención a indocumentados del país y que la Subsecretaria de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaria de Gobernación dará pormenores sobre el nuevo esquema de los mismos.

Te puede interesar
INDOCUMENTADOS Migrantes, el drama latente

Sin visos de solución, el problema de la migración centroamericana en México sigue bullendo.

Cada vez son más los indocumentados que se internan en suelo mexicano con la intención de llegar a la frontera norte, en espera de una mejor condición de vida.

A su paso por nuestro país, miles de migrantes, principalmente de Honduras, Nicaragua, Guatemala y el Salvador, viven su propio infierno.

En suelo mexicano encaran el riesgo del crimen organizado que los secuestra y extorsiona, o el desdén de la sociedad.