La ex primera dama, Margarita Zavala, dijo este sábado que quiere que los soldados regresen victoriosos a los cuarteles, pues señaló que los militares se juegan a diario la vida por la seguridad del territorio nacional.
“Quiero que nuestros soldados y marinos regresen victoriosos a los cuarteles porque yo si los he visto jugarse la vida por la seguridad de México”, dijo la aspirante presidencial durante el nacional “Yo con México”, organizado por la asociación Dignificación de la Política.
Zavala dijo que para cumplir con dicho objetivo es necesario recuperar el estado de derecho y la seguridad del país, por lo que señaló que cuando la ley se lo permita buscará ser la primera presidente de México.
Durante su discurso, Zavala criticó al gobierno federal y al Senado de la República por la manera en que han atendido el problema de Donald Trump y los inmigrantes mexicanos, pues dijo los posicionamientos han sido “tibios” y sin responsabilidad.
“Frente a la amenaza se requiere seriedad y mucha responsabilidad, porque no se trata de preparar guacamole ni de hacer piñatas, ni de decir aquí no pasa nada”, dijo Zavala en referencia a los acontecimientos recientes.
La ex primera dama pidió no justificar los problemas económicos de México con el efecto Trump, pues dijo desde antes que el republicano fuera electo, la economía en nacional no crecía y la pobreza iba en aumento.
Finalmente, y sin referirse directamente al presidente nacional del nacional del PAN, Ricardo Anaya, Zavala pidió piso parejo rumbo a las elecciones de 2018, al tiempo que aseguró que ella no necesita millones de spots.
Esta semana el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, dijo que el participe que las tropas regresen a los cuarteles y dejen realizar tareas de policía, pues indicó los soldados no estudian para eso.
La declaración coincide con el décimo aniversario que el gobierno de Felipe Calderón, esposo de Zavala, le declaró la guerra al narcotráfico en México, al tiempo que designó a soldados y marinos a combatir la delincuencia organizada.