Mueren cuatro soldados en operativo contra ‘ordeña’ de combustible
Dos enfrentamientos entre el Ejército y presuntos ladrones de combustible en Palmarito, Puebla dejó un saldo de 10 personas muertas de las cuales cuatros eran soldados y seis agresores.
Los hechos ocurrrieron la noche de este miércoles entre los elementos del ejército y "huachicoleros", personas que se dedican al robo de combustible a Pemex.
Indigo StaffDos enfrentamientos entre el Ejército y presuntos ladrones de combustible en Palmarito, Puebla dejó un saldo de 10 personas muertas de las cuales cuatros eran soldados y seis agresores.
Los hechos ocurrrieron la noche de este miércoles entre los elementos del ejército y “huachicoleros”, personas que se dedican al robo de combustible a Pemex.
Información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indica que los militares fueron asesinados en ataques distintos. Dos elementos perdieron la vida en un primer enfrentamiento y más tarde dos soldados más en un segundo choque.
En un comunicado la Sedena indicó que personal militar que efectuaba reconocimientos terrestres, recibió una nueva agresión con disparos de arma de fuego por parte de un grupo de individuos que se trasladaban a bordo de cinco camionetas, tres de estas blindadas.
Esta segunda agresión sucedida a las 22:00 horas a inmediaciones del mismo poblado, fue repelida por los soldados para proteger su integridad física, en virtud de que en esta ocasión no había presencia de mujeres y niños, como ocurrió en el primer incidente que fueron utilizados como escudo.
Al tomar el control de la situación, los efectivos castrenses lograron la detención de 12 agresores, entre ellos dos menores de edad y se aseguraron tres fusiles automáticos, un arma corta, cargadores y cartuchos, así como cuatro camionetas, dos de ellas con blindaje de fábrica.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y los menores en calidad de presentados, estableciéndose coordinación con la Procuraduría General de la República y Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de realizar las diligencias de ley y se proceda conforme a derecho.