Elementos del Ejército Mexicano cerraron el año 2019 aplicando el “Plan DN-III-E” en apoyo a la población civil durante la temporada invernal.

Con motivo de los diversos frentes fríos ocasionados por la temporada invernal, los soldados del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han desplegado a mil 70 elementos militares para auxiliar a la población civil afectada por las bajas temperaturas en los estados de Chihuahua, México, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.

El personal castrense, empleando 107 vehículos de las unidades del Ejército, han distribuido 2 mil 434 litros de café, 4 mil 724 piezas de pan y 12 kilogramos de galletas, beneficiando a más de 5 mil 700 personas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que continuará realizando estas actividades de manera ininterrumpida en las áreas donde se requiera la acción oportuna del personal militar, a fin de apoyar a la población que lo necesite.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendaron su compromiso y responsabilidad de servir a la población en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para salvaguardar la integridad física de la población en general.

Te puede interesar. SOLDADOS Y SUS RAZONES PARA MATAR