Maestros de Nuevo León, integrantes de la Coordinadora de Regiones, entregaron un pliego petitorio a las autoridades estatales para exigir la abrogación de la Reforma Educativa, pues consideran que es inconstitucional y que lesiona a los trabajadores del magisterio.
Los docentes llevaron sus 23 demandas al Gobierno del Estado, así como al Congreso Estatal y a la Secretaría de Educación, en donde también piden un diálogo para crear un nuevo modelo educativo y la reforma de los artículos 3 y 73 de la Constitución.
De esta forma, los miembros del magisterio nuevoleonés rechazaron la postura del Gobierno estatal, pues aseguran que no tiene contemplada la petición de la derogación de la reforma, punto esencial de su lista de peticiones.
Otra de las exigencias incluidas en el pliego petitorio es que se otorgue trabajo de base a los egresados de las escuelas normales, pues carecen de plazas magisteriales.
También piden que se solucionen las consecuencias que ha dejado la Reforma Educativa, tales como el daño a víctimas, presos políticos, cesados y en proceso, suspensión de derechos laborales y pagos, retención de cuotas, entre otras.
Dialogan con González
La tarde de ayer, la comitiva de docentes pertenecientes a la Coordinadora de Regiones tuvo una reunión con Manuel González, secretario general de Gobierno, quien les prometió dar una respuesta a sus demandas.
El magisterio aún no toma una decisión sobre si continuarán las marchas durante las vacaciones de verano o alguna otra forma de protesta.
El pasado sábado, unos 250 maestros reanudaron los bloqueos al tránsito vehicular en la ciudad de Monterrey, a pesar de haber pactado una tregua con el Gobierno estatal un día antes.
Los maestros inconformes bloquearon por espacio de una hora la avenida Venustiano Carranza, debido a los cambios en el nuevo proceso de adscripción.
El secretario general de Gobierno, Manuel González, dialogó con los maestros en la Explanada de los Héroes y se comprometió a que la convocatoria sería nuevamente publicada el día de hoy, para que los maestros puedan hacer su solicitud de cambio de adscripción.