Lilly Téllez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), volvió a criticar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, al señalar que seguirá cuestionando la compra de la vacuna rusa porque no cumple con todos los requisitos que exige la comunidad científica internacional.

La legisladora dejó en claro que no tiene una postura “antivacunas” sino que, más bien, “soy antivacuna patito, soy antivacuna gansito” porque no se pueden comprar dosis de la vacuna Sputnik V cuando no ha cumplido con todas las condiciones.


Yo estoy preguntando al gobierno por qué compran la vacuna rusa en esas condiciones y el gobierno, a través de López-Gatell me responde con una mentira, me responde diciendo que soy antivacunas y eso es falso

Lilly Téllez

Además, la legisladora pidió al gobierno de México que se pueda conseguir una vacuna aprobada a nivel internacional por la comunidad científica ya que de lo contrario se está jugando con la salud de los mexicanos.

Cabe recordar que Lilly Téllez también fue bautizada como #LadyAntivacunas debido a toda la información e imprecisiones que la legisladora aportó desde sus redes sociales.

De hecho, ante todos los mensajes escritos por usuarios de redes sociales, así como por funcionarios de la Administración Federal actual, la panista acusó que se trataban de mentiras sostenidas por la Cuarta Transformación (4T).

“La 4T sin razón y por la fuerza. Mentiroso gobierno de Morena: Inventa que soy anti vacunas porque lo puse contra la pared. Confiesa Gobierno que compra vacuna rusa que no tiene aprobación de la OMS, ni de la comunidad científica internacional”, escribió.

Por su parte, López-Gatell le pidió a “una legisladora” (refiriéndose a Téllez) que no ofreciera “opiniones a la ligera” y calificó como “lamentable” tal postura ante la vacuna rusa Sputnik V y los comentarios como parte de un “pobre sentido de la responsabilidad social”.

El funcionario, quien atendió estos cuestionamientos por videoconferencia, aseguró que el expediente de la vacuna está ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su evaluación y aprobación.

Por último, declaró que la vacuna tiene un costo de 9.90 dólares por unidad y que la logística correrá a cargo del gobierno mexicano. Aseguró que la vacuna entrará a territorio mexicano como parte de un mecanismo de “uso de emergencia”.

Te puede interesar: ‘Son opiniones a la ligera, ojalá reflexione’: la respuesta de López-Gatell a Lilly Téllez