El mandatario estadounidense, Donald Trump utilizó la imagen del personaje de los cómics Thanos para realizar un video para su campaña electoral del 2020.
Trump publicó un video en el que el rostro del villano de Avengers, Thanos, es reemplazado por el suyo, quien dice la frase “yo soy inevitable” y truena los dedos.
En seguida, la escena cambia y aparecen la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el resto de los presidentes de comités de la Cámara Baja anunciando los cargos sobre el proceso de destitución que hay contra el empresario y cuando el republicano chasquea los dedos desaparecen en el aire.
House Democrats can push their sham impeachment all they want.
President Trump's re-election is ??????????. pic.twitter.com/O7o02S26nS
— Trump War Room (Text TRUMP to 88022) (@TrumpWarRoom) December 10, 2019
Aunque creemos que Trump no vio la película completa ya que usuarios destacaron que el momento que es usado para la campaña del republicano, segundos después, Thanos sea derrotado por Iron Man.
Te recomendamos: Pelosi: Congreso procederá con la acusación formal contra Trump
Por su parte, el guionista y dibujante de este personaje, Jim Starlin, se pronunció en contra el video y señaló que le sorprendió que el líder de un país disfrute compararse con un asesino en masa.
El creador de Thanos, Jim Starlin, responde al anuncio de Trump:
"Al ver a ese tonto usando mi creación para acariciar su ego infantil, me sorprendí de que el líder de mi país realmente disfruta de compararse a sí mismo con un asesino en serie" https://t.co/3FOXVoQJrX
— Marvel ARG ⧗ #BlackWidow (@_Margvel) December 11, 2019
El video sucede de cara a las elecciones de 2020
En junio, Donald Trump comenzó su precampaña para buscar la reelección como presidente de los Estados Unidos, sin embargo, hace una semanas, los demócratas comenzaron un proceso de destitución contra él.
Te recomendamos: Ordenan a 2 bancos entregar los registros financieros de Donald Trump
El pasado 3 de diciembre, un tribunal federal de apelaciones ordenó a dos bancos proporcionar al Congreso los registros financieros del presidente de los Estados Unidos (EU), Donald Trump.
Ante el escándalo de Ucrania, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de de Representantes, instó a los demócratas del Congreso a proceder con la acusación formal contra Trump.