La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) se reunirá el día de hoy con los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM), para intentar llegar a un acuerdo luego de dos meses de paro definitivo de labores en la institución académica.

A través de un citatorio dirigido hacia Jorge Dorantes Silva, secretario general del SITUAM, se notificó de la reunión con el personal de la unidad de conciliación de la STPS, acordada para este lunes primero de abril a las 10 am.

La misiva, firmada por el subcoordinador de conciliadores, Francisco Luis Sáenz García, tendrá como objetivo, buscar a través de la vía del mutuo acuerdo, la solución definitiva al conflicto laboral que mantiene a la Universidad Autónoma Metropolitana paralizada desde el pasado primero de febrero.

Hay que recordar que la UAM suspendió actividades en los planteles de Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco, debido a la supuesta violación del contrato colectivo de trabajo de la institución y la exigencia de un aumento salarial homologado del 30 por ciento.

Los conflictos que hasta el día de hoy siguen sin resolverse, dejaron desocupados a poco más de 58 mil estudiantes de la institución, hecho que añade presión a la resolución de los temas por parte del Gobierno federal.