Subsidian tenencia hasta 100 por ciento en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la tenencia vehicular durante el primer trimestre del año tendrá un descuento hasta del 100 por cientos siempre y cuando se cumplan algunos requisitos
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Durante el primer trimestre del 2021, el impuesto de la tenencia vehicular podría tener un descuento del 100 por ciento si se paga el refrendo.

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) dio a conocer que el descuento aplicará a vehículos cuyo valor total no exceda los 250 mil pesos.

Esto, detalló la dependencia, con el fin de ayudar a la población de la ciudad durante la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.

“Ante la situación económica, y con el ánimo de coadyuvar con las personas de la capital, se mantiene este beneficio para las personas físicas y morales sin fines de lucro que paguen su refrendo”, señaló.

A partir del 1 de abril, según la información difundida, se volverá a cobrar la tenencia en su totalidad a todos los vehículos sin excepción.

Para que se aplique el descuento, los contribuyentes no deberán tener adeudos y contar con sus documentos en regla.

“No deberán contar con adeudos de Tenencia de años anteriores y contar con Tarjeta de Circulación con chip vigente”, señaló la SAF.

Además, la Secretaría detalló que como medida para evitar contagios de COVID-19, los pagos de refrendo pueden hacerse a través de la aplicación móvil de la Tesorería o en su página electrónica.

Sin embargo, también se pueden realizar en sucursales bancarias de la capital.

Cabe destacar que en 2020 el Gobierno de la Ciudad de México también condonó el pago de la tenencia durante el primer trimestre del año como medida para que los capitalinos se pusieran al corriente de sus contribuciones.

Presa de las inmobiliarias

El diputado local de Morena, Emmanuel Vargas Bernal, denunció que la alcaldía Azcapotzalco es víctima de los desarrolladores inmobiliarios que construyen sin autorización.

Por lo que llamó a las autoridades tanto de la localidad como a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a solicitar a las constructoras que exhiban los permisos correspondientes.

Un caso al que hizo referencia el legislador es el de avenida Las Granjas y Santo Tomás, colonia Santo Tomás, donde vecinos desconocen si la empresa Garden tiene los estudios de factibilidad hídrica para construir.

“Es necesario regular las construcciones sobre todo de las demarcaciones territoriales que se encuentran asentadas sobre un terreno pantanoso”, afirmó Vargas Bernal.

El morenista indicó que la construcción mencionada está en una de las zonas de la alcaldía en donde más se carece de abasto de agua.

Por lo que, dijo el representante popular, la construcción agravará los problemas de abasto de agua en una comunidad que es habitada en mayoría por personas de la tercera edad, considerados como un grupo vulnerable.

También puedes leer: CDMX: Autoridades amplían período para el pago de tenencia

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil