Usuarios de redes sociales viralizaron la imagen de dos mujeres y un hombre caminando por un centro comercial en Lindavista mientras el sujeto jala su tanque de oxígeno en medio del estado delicado del país ante el aumento de contagios por COVID-19.

La fotografía fue tomada por la usuaria Martina Ramona y se ha vuelto viral después de que señaló como irresponsable a esta persona por haber salido así a la calle, lo que también generó varias críticas en redes sociales contra el sujeto.

 

En la imagen se aprecia a una pareja tomados de la mano en compañía de una segunda mujer y pese a que los tres cumplen con el uso de cubrebocas, ha generado críticas el hecho de que el hombre está jalando su propio tanque de oxígeno.

“Deja tu la irresponsabilidad de la gente, las políticas de seguridad que como plazas comerciales tienen, pero eso no tarde en colapsar todo”, escribió Martina en su cuenta de Facebook.

La publicación se viralizó y superó los ocho mil reacciones, al tiempo que se compartió más de 20 mil veces en Facebook. Otras cuentas también retomaron la fotografía.

Sin embargo, una de las usuarias de redes se identificó como una de las mujeres que aparecía en la fotografía y explicó que él y su esposo no son portadores del COVID-19.

De hecho, respondió a las críticas por medio de una publicación en la que argumentó que tuvieron que salir de su casa debido a las medidas implementadas por los bancos.

“Ojalá que los bancos sean más conscientes y permitan que terceras personas puedan hacer trámites para que personas como mi esposo no tengan necesidad de salir de su hogar”, aseveró.

Por su parte, Martina Ramona dejó en claro que no eliminaría la fotografía de su cuenta de Facebook porque busca concientizar a los mexicanos ante la situación de incremento de contagios de COVID-19.

Te puede interesar: Tanque de gas explota y causa quemaduras a trabajador en Saltillo (VIDEO)