Suman 5 las víctima mortales por incendios en BC

El pasado miércoles se dio a conocer la muerte de un joven, tras el incendio en la reserva ecológica Cañón de Doña Petra, en Ensenada; cientos de personas ya fueron evacuadas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El pasado miércoles se elevó a 5 el número de víctimas mortales por los diversos incendios presentados desde el pasado 24 de octubre en Baja California (BC).

A consecuencia de los incendios forestales provocados por la Condición Santana en Baja California, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robes, informó la muerte de un joven calcinado luego de que su vivienda fuera alcanzada por las llamas tras incendio en la reserva Cañón de Doña Petra.

Por otra parte, los siniestros ocurridos en los parajes Peñitas, Joyitas y Cañón de Doña Petra han provocado intoxicación por humo a algunos de los bomberos y brigadistas, quienes han recibido atención médica.

Al respecto, el mandatario de Ensenada informó que se han habilitado dos refugios temporales para apoyar a los damnificados por los incendios que se han registrado en la costa de Baja California.

Se destacó la evacuación de 67 menores de entre tres y 18 años del orfanato Ciudad de los Niños, de estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) y del Colegio de Bachilleres.

La mañana de este jueves la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó que desde las 06:00 horas de esta mañana comenzó el despliegue de las brigadas para la atención de los Incendios Forestales.

Lee: AMLO PUBLICARÁ LIBRO EL 1 DE DICIEMBRE; LAMENTA DERROTA DE ASTROS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil