El suministro de agua en las delegaciones afectadas de la capital del país comenzará a normalizarse de forma paulatina a partir de este jueves en un 90 por ciento y se prevé que el viernes se alcances las condiciones normales de abasto, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
La dependencia también detalló que una fuga en el acueducto Tulyehualco -ubicada en Periférico Sur y Cafetales, colonia Residencial Coapa, en la delegación Tlalpan- fue lo que generó una mayor escasez de los últimos días en la delegación Iztapalapa, pero el día de ayer esta fuga quedó reparada por lo que ya comenzó a normalizarse el suministro.
A pesar de que las autoridades locales aumentaron el envío de pipas de agua a las colonias más necesitadas, el esfuerzo había resultado insuficiente ante la alta demanda.
Sacmex detalló que el problema de escasez de agua en algunas zonas de la capital del país se originó debido a la presencia de un sistema de alta presión entre los últimos días de mayo y los primeros días de junio que evitó que se presentaran lluvias, provocando altas temperaturas durante dos semanas y por consiguiente se elevó el consumo de agua.
Conformo a los pronósticos meteorológicos, las autoridades esperan que a partir de hoy se restablezca la temporada de lluvias y con ello se regrese al patrón de consumo habitual en esta época lo que también ayudará a la normalización del servicio.
Como apoyo a las medidas adoptadas, el gobierno capitalino continuará el suministro por medio de pipas y también exhorta a la población a hacer un uso responsable del agua.