Supervisa y entrega Carlos Joaquín obra pública por más de 136 mdp en Mahahual
El gobernador de Quintana Roo puso en servicio instalaciones de agua potable y drenaje sanitario
Indigo StaffPara que la gente de la comunidad de Othón P. Blanco viva mejor, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín supervisó y entregó obra pública construida con inversión superior a los 136 millones 115 mil pesos.
Los habitantes de Mahahual reciben los beneficios de estas obras y programas como son los Pisos Firmes, dignificación de localidades, la rehabilitación del camino Cafetal-Mahahual, el equipamiento electromecánico y automatización del tanque de agua potable.
Asimismo, la red de drenaje sanitario, cárcamo y emisor a presión de aguas residuales y terminación de construcción del cárcamo de captación y bombeo de aguas residuales.
El gobernador explicó que en Mahahual el Gobierno del estado ha invertido más de 104 millones de pesos en obras de tipo hidráulico, en mejoras de agua potable y drenaje sanitario, que se suma a los más de mil millones de pesos que se han destinado en Othón P. Blanco en materia de agua potable y drenaje.
Para el equipamiento electromecánico y automatización del tanque de agua potable se invirtieron más de 42 millones de pesos en beneficio de casi mil habitantes de la zona del fraccionamiento Arrecifes.
Carlos Joaquín, acompañado por el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Jaime Mollinedo Gómez, y de la directora de la Comisión Nacional del Agua, Erika Ramírez Méndez, recorrieron la obra.
Los trabajos consistieron en la rehabilitación del tanque de 400 metros cúbicos y abarca comunidades como Xcalak y otras más. Con los trabajos se tiene una repercusión esencial para este polo turístico, porque se regulará el flujo del agua de acuerdo con las necesidades, mejora la eficiencia y la continuidad del servicio