Suprema Corte valida sesión que reconoce constitucionalidad de Ley Eléctrica

l presidente de la Corte dijo que todos los integrantes del pleno tenían el derecho a hacer un voto aclaratorio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó este martes el acta de la sesión del pasado 7 de abril, en la que los ministros decidieron mantener la constitucionalidad de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), impulsada por la Administración del Presidente Andrés López Obrador.

“Se somete a su consideración los proyectos de acta de las sesiones públicas números 38 y 39 ordinarias celebradas el jueves 7 y el lunes 18 de abril del año en curso”, indicó el secretario de cuenta al inicio de la sesión.

El ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, dijo que tras la votación fueron “aprobadas por unanimidad”.

“Obviamente que el acta ya no será variada, ya ya fue votada de manera unánime y si hay aclaraciones qué hacer, se harán por las señoras y señores ministros en un voto continúe secretario”, dijo Arturo Zaldívar, al inicio de la sesión del pleno de este martes.

Lee: SCJN ordena que amparos contra ley eléctrica serán aplazados a partir del 23 de febrero

La Corte no modificó la votación de hace dos semanas, pese a que senadores como Emilio Álvarez Icaza pidieron formalmente corregirla.

Cabe señalar que al menos tres de los Ministros este martes anticiparon que harán votos aclaratorios sobre dicha acta

De acuerdo con Reforma, los Ministros Jorge Pardo, Norma Piña y Juan Luis González Alcántara anunciaron que harían un voto aclaratorio con respecto al acta que formaliza la votación que mantuvo sin cambios la reforma de la LIE.

“Si me permite también, entonces, porque traía yo una idea pero”, dijo el Ministro Luis María Aguilar, de quien no quedó claro si también haría un voto particular porque lo interrumpió Zaldívar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil