Este sábado, policías tuvieron que intervenir para suspender una fiesta privada de más de 300 personas, en el fraccionamiento Costa Azul, informó el director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco, Jondalar Castillo Ledezma.
Una denuncia anónima alertó a los policías sobre el evento que se realizó en una de las zonas más exclusivas del destino turístico.
De acuerdo con el reporte, cerca de las 12 de la noche del viernes, policías municipales, de Protección Civil y del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (Capta) desalojaron a unas 300 personas que participaban en la fiesta.
Hasta el lugar llegaron elementos de la dirección del Centro de Atención y Protección al Turista para cancelar ele evento.
Lee: “No fiestas ni reuniones”, pide gobierno de CDMX a través de SMS
En un video que circula en redes sociales, se puede observar que los asistentes no respetaron la sana distancia ni el uso de cubrebocas.
#ENTÉRATE | Dispersan a unas 300 personas en fiesta privada en el fraccionamiento Costa Azul: el operativo se realizó la noche del viernes. #Acapulco pic.twitter.com/V04HEhaj83
— Sur TV (@surtvgro) January 10, 2021
Cabe señalar que debido a que los casos de COVID-19 han incrementado en el estado, las reuniones masivas están prohibidas.
En las últimas 24 horas, se registraron 138 nuevos contagios en la entidad y 17 defunciones por la enfermedad COVID-19.
Asimismo, indican que hay 287 personas hospitalizadas en el sector público por la enfermedad, de los cuales 119 están internados en Acapulco, 47 en Iguala, 45 en Chilpancingo, 17 en Taxco y 7 en Zihuatanejo.
En total, son 26 mil 762 casos positivos y mil 758 defunciones en el estado.
Desde que comenzó la pandemia, han sido clausurados unos 170 comercios.