Luego de que el sismo de 7.1 grados sacudiera el centro del país el martes 19 de septiembre, dejando severas afectaciones en la Ciudad de México, Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para las 16 delegaciones de la capital.
Esta declaratoria consiste en que se activen los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para atender las necesidades de abrigo, salud y alimenticias para la población que resultó afectada.
Además de que se emite con el fin de que el secretario de Protección Civil inicie el procedimiento especial de atención a emergencias e instruir la integración del Comité de Emergencias en la Ciudad de México, mismo que operará en el Centro de Mando C5.
A través de un comunicado, se informa que las escuelas, desde preescolar hasta el nivel superior, deberán suspender actividades hasta que se evalúe la seguridad estructural de los inmuebles; todos los eventos, concentraciones y espectáculos masivos en espacios públicos en la capital, serán suspendidos durante la vigencia de la declaratoria.
La declaratoria estará vigente hasta que se publique su término en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
Continúa el Comité de Emergencias reunido en el @C5_CDMX atendiendo a quienes lo necesiten. Reportes al 911 pic.twitter.com/ZUHubwfIQb
— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 20 de septiembre de 2017