RED HIDRAULICA

Sustituirán red hidráulica del Centro Histórico

Además de mejorar el abasto de agua potable, se prevendrán inundaciones

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que sustituirá mil 72 metros de tubería de la red de agua potable y mil 182 de drenaje en la zona de la antigua Merced en el Centro Histórico.

Durante la presentación de las obras, el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, informó que la red de drenaje y agua potable tiene un antigüedad de 70 años, por lo que es necesario renovarla.

Las obras se llevarán a cabo a lo largo de las calles Leona Vicario y Soledad con una inversión de 15.6 millones de pesos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la semana que viene anunciarán más intervenciones en la red hidráulica del Centro Histórico.

“Después va a entrar para dejar adecuadamente toda la zona, incluido la zona patrimonial, la Secretaría de Obras y además, la siguiente semana ya anunciaremos, como ya anunció el secretario de obras otras zonas, que es Santa María la Redonda y la zona de avenida Hidalgo, atrás de la Alameda, que también vamos a intervenir durante este año”, informó Sheinbaum.

Las obras tienen la intención de mejorar el abasto de agua potable y evitar inundaciones durante época de lluvias en la zona.

Igualmente detalló que la próxima semana dará a conocer el plan de lluvias para la segunda mitad del año con el cual, junto con el funcionamiento del Túnel Emisor Oriente, ayudará a evitar inundaciones como las de los años pasados en las 16 alcaldías de la capital.

Igualmente, informó que también informará sobre el plan de reordenamiento y seguridad del Centro Histórico que se dividirá en microcuadrantes policiales.

TE RECOMENDAMOS LEER: SIN INCIDENTES, LLEGA A CU MARCHA CONTRA LOS FEMINICIDIOS

Te puede interesar
AGUA México a secas, desabasto de agua en 22 entidades Con 22 entidades de la República registrando altos niveles de riesgo por el desabasto de agua, la crisis que por la que hoy atraviesa Monterrey sirve como una alerta ante la falta de una estrategia nacional para garantizar la producción y distribución equitativa del líquido vital en todo el país