Tabasco relaja medidas de distanciamiento; aumentan casos de Covid-19

En Tabasco hubo posiblemente un relajamiento de las medidas de distanciamiento social que llevó que se presentará el fenómeno de exacerbación, indicó López-Gatell
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, señaló este miércoles que debido al relajamiento de medidas de distanciamiento social en el estado de Tabasco, aumentaron los contagios de Covid-19 en la entidad.

López-Gatell explicó que se vio un comportamiento de dos curvas, al cual se le denomina curva bimodal, que quiere decir que hay un pico en un periodo determinado, mientras que hay otro pico en otro.

​”Esto significa que en términos epidemiológicos que en algún momento en promedio, siete días previos al 10 de mayo, es decir a inicios del mes de mayo, hubo posiblemente un relajamiento de las medidas de distanciamiento social (en Tabasco) que llevó que se presentará este fenómeno de exarcebación de la transmisión”, indicó el subsecretario.

El funcionario manifestó que lo que sucedió en Tabasco podría ocurrir en todo el país cuando finalice la Jornada Nacional de Sana Distancia, en once días, si los ciudadanos no toman las medidas necesarias de prevención.

Esto es exactamente lo que no queremos que pase ocurra cuando venga la apertura. Y no es por individualizar peyorativamente a Tabasco ni a su pueblo o gobierno, pero sí para señalar un asunto de nivel nacional, si esto ocurre en otros estados no va a ser deseable
Hugo López Gatell

Te recomendamos: México suma 424 nuevos decesos por Covid-19 y rompe la barrera de los 6 mil

Por el contrario en Cancún, Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa; y Tijuana, Baja California se han presentado curvas descendentes.

La Secretaría de Salud informó este miércoles que México registró 424 nuevos decesos por Covid-19, con las cuales llegó a un total de 6 mil 90.

El total de casos confirmados ascendió a 56 mil 594, de los cuales sólo 12 mil 85 permanecen activos y con riesgo de contagio.

Además, el número de pacientes sospechosos creció a 31 mil 866 y los casos negativos a 105 mil 129.

Lee: Fines de semana largos regresan; beneficiará el turismo en México tras COVID-19

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil