Luego de que Manuel González, gobernador interino de Nuevo León, alertara a ciudadanos de su estado sobre hechos violentos en las carreteras del estado colindante de Tamaulipas, autoridades de la entidad gobernada por Francisco Javier García Cabeza de Vaca indicaron que durante Semana Santa se reforzará la vigilancia en sus autopistas.
De cara al periodo vacacional, el mandatario de Nuevo León advirtió a los ciudadanos que visitarán Estados Unidos no transitar por el puente que atraviesa ciudad Reynosa, ni caminos que pasen por esa localidad.
González asegura que los turistas estarán más seguros si circulan por la carretera que pasa por Laredo.
ENTÉRATE: ANTE VIOLENCIA EN CARRETERAS, GOBERNADOR DE NL OFRECE SOLUCIÓN: CAMBIAR DE RUTA
Los señalamientos del gobernador interino se apoyan en los ataques sufridos por tres familias de Nuevo León que se dirigían a Reynosa para poder llegar a Estados Unidos, ocurridos en los últimos días.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas indicó que elementos de seguridad y 20 unidades tipo Charger cuidarán de los automovilistas que circulen por el estado.
Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de la Secretaría de Seguridad, informó que la vigilancia se realizará durante todo el día, en Semana Santa.
“A partir de hoy, va a haver, en tres puntos particularmente de la zona fronteriza en Reynosa, reforzamiento con varias unidades policiales”, precisó el funcionario.
El vocero de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas presumió que en su estado cuentan con una policía de Auxilio Carretero, y que son autoridades de Nuevo León las que deben de ser cuestionadas sobre las medidas de seguridad que adoptan para proteger a los viajeros.