El gobierno de Tamaulipas presentó al Cónsul Comercial de Canadá, Frederick Caldwell y a la Cámara de Comercio de ese país (CanCham), las oportunidades de comercio que existen entre ambos, con el objetivo de generar interés para establecer nuevas inversiones.
En representación del gobierno del estado, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, explicó las ventajas competitivas que mantienen a Tamaulipas como una de las economías de mayor crecimiento en el país, así como de los distintos clústeres que operan en la región, que la hacen un destino confiable para las inversiones en los sectores energéticos, automotriz, eléctrico-electrónico, químico-petroquímico, aeroespacial, entre otros.
En la reunión sostenida en Monterrey, Nuevo León, sede del consulado canadiense, participaron representantes de empresas, despachos, consultoras, universidades del estado y de Canada.
“El Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca tiene un gran interés en fortalecer estas relaciones, ya que Canadá se ha convertido en un nuevo aliado para las oportunidades de inversión, comercio y exportación. Esa política nos ha llevado a ser uno de los estados con mayor atracción de inversión extranjera del país”, indicó García González.
Tamaulipas busca generar nuevos canales comerciales al seguir la estrategia económica plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, que incluye la diversificación de la inversión extranjera con nuevos socios comerciales que sumen al estado oportunidades de desarrollo y crecimiento, para favorecer la generación de empleo y el bienestar social.