El Gobierno de Tamaulipas hizo una denuncia ante PGR ante los hechos ocurridos el día de ayer en San Fernando, donde policías estatales de Tamaulipas impidieron el trayecto de una patrulla federal que brindaba protección a unos troctacamión que se trasladaban de Matamos a Ciudad Victoria.
El día de ayer, la Comisión Nacional de Seguridad informó que se tuvo conocimiento de que una patrulla federal presuntamente brindó protección a unos troctacamiones que se trasladaban de Matamoros a Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Por estos hechos, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, ordenó la concentración inmediata en la Ciudad de México del coordinador Estatal de la Policía Federal en Tamaulipas, así como del jefe de la Estación de San Fernando.
También se instruyó a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal que inicie una investigación para esclarecer los hechos y delimitar responsabilidades.
En la Tarjeta Informativa se informa lo decomisado por el Gobierno de Tamaulipas en un año, asimismo se adjunta la imagen de la demanda interpuesta ante PGR por los hechos de San Fernando.