Los fenómenos meteorológicos no dejan de ocurrir en Tampico, Tamaulipas, donde después de la aparición de una peculiar nube en Playa Miramar, una extraña luz roja surcó el cielo.

El haz de luz era visible desde varios puntos de la zona sur de Tamaulipas.

Fue alrededor de las 22:50 horas de este jueves que el fenómeno fue percibido por los habitantes de la región.

Internautas, quienes compartieron fotos y videos del momento en redes sociales, señalaron que podría tratarse de un meteorito, un cohete e incluso un ovni.

Te sugerimos: ¿OVNI en Tijuana? Esto sabemos de las extrañas luces vistas desde México y Estados Unidos

Además de fotos y videos, los espectadores de la luz roja en el cielo de Tamaulipas hicieron transmisiones en vivo para compartir el momento.

¿Qué era la luz roja observada en el cielo de Tampico?

Protección Civil Regional explicó, tras recibir una serie de reportes en torno a este evento, que se trata de un fenómeno natural.

El organismo pidió a la población no asustarse ante este y otros fenómenos observados durante el jueves.

“Un sprite o espectro rojo es una descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes o cumulonimbus en tormentas intensas en la parte de la atmósfera denominada mesosfera. Por debajo tiene una estructura tipo filamentosa azul que puede alcanzar 30 kilómetros y en su parte superior es un destello luminoso rojo-anaranjado”, explicó Protección Civil.

Tras el registro de lluvias en la zona sur de Tamaulipas, y el norte de Veracruz, se observó, previo al haz de luz roja, una enorme nube en Playa Miramar.

Este otro fenómeno fue explicado por la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas, que aclaró que se trataba de una “nube arcus”, baja, horizontal y en forma de cuña, también conocida como nube estante.

Las nubes arcus son el borde delantero de aire cálido y seco ascendente enfriado por la lluvia más fría que sale del interior de una tormenta eléctrica.