El Sistema de Transporte colectivo Metro (STC) informó a sus usuarios que reducirá servicio de taquillas, hasta que estas dejen de operar el próximo sábado, por lo que llamó a tomar precauciones al respecto.

Debido a la pandemia de coronavirus Covid-19 se determinó limitar las actividades laborales para evitar los contagios.

Por ello se invitó a los pasajeros a que compren sus boletos con anticipación o hagan uso de las máquinas expendedoras, en las que además se pueden recargar las tarjetas.

Un total de 312 máquinas expendedoras y de recarga están disponibles para los usuarios en las 12 Líneas de este transporte.

El STC explicó que en las 370 taquillas existentes trabajan varias personas mayores a 60 años, el grupo de mayor vulnerabilidad ante el Covid-19.

TE SUGERIMOS: JÓVENES EN EL METRO, LA APUESTA CONTRA EL COVID-19

Algunas de ellas además padecen enfermedades de generativas o son madres o abuelas de niños menores de 12 años, por ellos se les ha enviado desde el 12 de marzo a su casa, gradualmente, para cuidar su salud.

Tras una redistribución del personal del Metro en los tres turnos que este sistema de transporte posee, se llegó a la determinación de limitar la operación de las taquillas.

A partir del próximo sábado 4 de abril todas las taquillas del Metro pararán operaciones de las 18:30 a las 24:00 horas.

Durante el resto de la jornada este servicio si operará para los usuarios con normalidad, de las 05:00 a las 18:30 horas.

Sin embargo, no todas las taquillas operarán pues sólo 180 de estas ubicadas en puntos estratégicos de la red del Metro ofrecerán boletos y recargas.