Tarjetas actuales de transporte funcionarán hasta el 30 de enero

La Tarjeta de Movilidad Integrada comenzará a ser usada para todos los transportes de la Ciudad de México a partir del 31 de enero
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México anunció que la Tarjeta de Movilidad Integrada podrá ser usada en el trolebús de Eje Central.

En un comunicado lanzado a través de redes sociales se informa a la ciudadanía en general la puesta en marcha del sistema que permitirá usar una sola tarjeta para todos los transportes de la CDMX.

TE SUGERIMOS: PRESENTAN NUEVA TARJETA UNIVERSAL DE MOVILIDAD

La Tarjeta de Movilidad Integrada dará acceso a los usuarios a transportes como el Metro, Metrobús, Tren Ligero, ECOBICI, Biciestacionamiento, trolebús, RTP y Cablebús.

Para que los ciudadanos adquirieran esta nueva tarjeta se puso en marcha un programa de canje que tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.

Con cinco pesos o dos tarjetas antiguas los usuarios podían adquirir el nuevo plástico único, ahora este se venderá en taquillas en 15 pesos más el costo del primer viaje.

Según la Semovi 4 millones de unidades de tarjetas únicas se han vendido.

La dependencia advierte que las tarjetas para uno o dos transportes dejarán de funcionar a partir del 31 de enero, por lo que todo el saldo que posean deberá consumirse a más tardar el 30 de enero del año en curso.

El saldo de los plásticos ‘viejos’ no podrá ser traspasado a la Tarjeta de Movilidad Integrada.

TE SUGERIMOS: 2020, LA CONSOLIDACIÓN DEL PROYECTO DE TRANSPORTE

Las tarjetas para su uso exclusivo en el sistema Metrobús dejarán de funcionar hasta el 21 de febrero del año en curso.

Los boletos de cartón seguirán ofreciéndose en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil