El servicio de algún transporte público vía aplicación móvil como Uber y Cabify está regulado y su servicio no será restringido, dijo Héctor Serrano, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.
El funcionario dijo que, a pesar de que taxistas de diferentes estados de la República se manifestaron en contra de este servicio, estas formas de trasnporte no restan trabajo a los choferes con unidades concesionadas ya que, de acuerdo con Serrano, Uber y Cabify son para usuarios cuya forma de pago es con tarjeta de crédito o débito.
TE RECOMENDAMOS LEER: Uber: el fin del encanto
Serrano expresó que que los usuarios al abordar algún taxi, reclaman el trato de los choferes hacia los pasajeros.
El miércoles pasado taxistas de varios estados de la República realizaron una manifestación en la Ciudad de México con el fin de eliminar el transporte privado que se solicita a través d e aplicaciones móviles como Uber y Cabify.
PUEDES LEER:¿No comiste?…¡tranquilo! Uber te llevará tu platillo favorito
Desde temprana hora comenzaron a darse cita en manifiestan en el Ángel de la Independencia, sin embargo, los choferes de las unidades arremetieron contra policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México luego de que éstos llegaron al lugar con grúas para retirar los taxis que obstruían la vialidad sobre Paseo de la Reforma.