Desde temprana hora, taxistas de diferentes organizaciones bloquearon varios puntos de la ciudad y del Estado de México como parte de su rechazo al uso de las aplicaciones Uber y Cabify.
La circulación se vio afectada en avenidas como Paseo de la Reforma, Calzada de Tlalpan, Calzada Ticomán, Canal de Miramontes así como Avenida Central, Vía Morelos, Avenida 30-30 y José López Portillo en el Estado de México.
Los inconformes arribaron a las instalaciones de la empresa Uber y realizaron pintas en su fachada además de que dejaron sólo un carril libre a la circulación.
Conductores miembros de la Organización de Servicios Colectivos Melchor Muzquiz (Secomm) llamaron a las autoridades de la Secretaría de movilidad estatal que intervengan luego de que dicho servicio vía celular afecta la operatividad de los concesionados.
Los taxistas han calificado a Uber como ilegal al argumentar que no cuentan con una concesión para laborar en el transporte público.
Durante la Asamblea la Asamblea Nacional de Taxistas los operadores públicos demandaron la salidad de más de 150m mil unidades de Uber.
OVIAL registró en su cuenta de Twitter el momento en que algunos de los incoformes arribaron a diversos puntos de la ciudad provocando cierres viales.
#PrecauciónVial continúa bloqueo en Av. #Insurgentes y Acueducto. #AlternativaVial Periférico y Eje 1 Oriente. pic.twitter.com/5NHEHTEG0g
— OVIALCDMX (@OVIALCDMX) 13 de diciembre de 2016