Un grupo de taxistas que se manifiestan en la Ciudad de México, para exigir el fin de aplicaciones móviles como Uber, Cabify y DiDi, aprovechó el tiempo para jugar un partido de futbol y evitar así el aburrimiento.
La grabación muestra que, al menos, 10 taxistas decidieron olvidarse por unos minutos de la protesta para armar la llamada ‘cascarita’; mientras sus unidades se encontraban bloqueando la calle.
Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Carlos Lazo, muy cerca de los accesos principales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITSM), campus Santa Fe.
Es precisamente Santa Fe una de las zonas que más ha sufrido los estragos de la mega-protesta de taxistas realizada este lunes en distintos puntos de la capital del país.
#Unasemanasintaxis | Mientras tú sufres para llegar a tu trabajo o escuela por las protestas de los #Taxistas, ellos amenazan con con alargar su plantón y ya arman la ‘cascarita’ en las calles https://t.co/S7FmUcOmF7 pic.twitter.com/ajw7D6N9NK
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 7, 2019
Lee: Usuarios contratacan en redes; piden dejar de usar taxi una semana
Usuarios de redes sociales han reportado que los bloqueos en la zona han retrasado de una hasta tres horas los viajes en automóvil, así como en el transporte público que conecta con Paseo de la Reforma.
Profesores del Tec de Monterrey han reportando también en Twitter que sus alumnos han sufrido asaltos en la zona, aprovechando que los vehículos se encuentran prácticamente estacionados.
Me reportan mis estudiantes de la Universidad que no además de estar atrapados en el inmenso nudo vial que hay en Santa Fe, están asaltando auto por auto.
No merecemos que la autoridad nos deje en tal desamparo.
No lo merecemos, de verdad que no lo merecemos…— Antonio Tenorio (@atenoriom) October 7, 2019
El gobierno de la Ciudad de México ha señalado que dialoga con los inconformes para liberar todas las vías de comunicación obstruidas; sin embargo, los taxistas han adelantado que la protesta podría extenderse hasta mañana martes.
“La mesa de diálogo con trabajadores del volante siempre ha estado abierta pero no puede regresarse a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y que afectan a la mayoría de los taxistas y a sus usuarios”, indicó la administración capitalina en un comunicado.
Sobre la movilización de un grupo de taxistas en la Ciudad, el Gobierno de la Ciudad de México informa lo siguiente:https://t.co/cp0qKkVP6O pic.twitter.com/gnQMF0Yj76
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) October 7, 2019