Taxistas que mantuvieron bloqueos en la Ciudad de México se retiraron esta tarde no sin antes amenazar con más protestas si sus demandas no son atendidas.
A más de 12 horas de haber iniciado su movimiento, los integrantes del Movimiento Nacional Taxista sostuvieron que no aceptarán por respuesta medidas que no solucionan el problema y no les garanticen un campo parejo de trabajo.
#Unasemanasintaxis | Mientras tú sufres para llegar a tu trabajo o escuela por las protestas de los #Taxistas, ellos amenazan con con alargar su plantón y ya arman la ‘cascarita’ en las calles https://t.co/S7FmUcOmF7 pic.twitter.com/ajw7D6N9NK
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 7 de octubre de 2019
Tras anunciar que este martes el movimiento dará a conocer un nuevo comunicado, los representantes que mantienen enlace con quienes dialogaron en la Secretaría de Gobernación pusieron en las bocinas parte de la conferencia de prensa ofrecida en esa dependencia.
Asimismo, los integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas señalaron que hasta oír de viva voz los acuerdos obtenidos por sus representantes en la Secretaría de Gobernación no se retirarían.
De hecho, afirmaron que si para el lunes próximo no se consolida un acuerdo satisfactorio, redoblarán las protestas.
A pesar de ello, muchos taxistas ya se retiraron, pero los que permanecen insisten en que hasta que no se lea la minuta firmada y les expliquen los acuerdos no se retirarán.
“Ya perdimos un día de trabajo, aguanten un rato más. No nos iremos hasta que escuchemos todo lo que nos tienen que decir”, concluyeron.