Un nuevo episodio de racismo en los Estados Unidos ha comenzado a volverse viral, luego que un cliente molesto con una empleada hispana de un restaurante de comida rápida le gritó: “Te compro un boleto de vuelta a México”.
El incidente, ocurrido en el restaurante de hamburguesas “Jack in The Box” al sureste Houston, fue grabado y difundido en redes sociales por una mujer que comía en el lugar con su hija.
La mujer narró que el hombre se enojó luego de tener que esperar a que la empleada verificara un cupón para una hamburguesa gratis.
La mujer que publicó el video comentó que “nunca pensó que iba a experimentar racismo tan cerca”. Señaló que su hija de nueve años estaba aterrorizada al ver el incidente.
Luego tuvo que hablar con su hija sobre el racismo y “por qué están sucediendo estas cosas”.
El incidente ocurre dos semanas después de que otro airado cliente anglosajón atacó a trabajadores latinos que hablaban español en una cafetería de la ciudad de Nueva York.
“Buy you a ticket back to Mexico”: Dispute between angry Jack in the Box customer and worker caught on video. https://t.co/YWYLeIcrhG pic.twitter.com/h7cTcfZiur
— ABC News (@ABC) 28 de mayo de 2018