Televisa autismo

Televisa y Club América se iluminan de azul con motivo del Día Mundial del Autismo

Esta iniciativa de Televisa junto al Club América se realizó para explicar y concientizar a las personas sobre los derechos que las personas con autismo

Con motivo del Día Mundial del Autismo, Grupo Televisa y el Club América exhortaron a la sociedad a tener empatía e inclusión con esa población este 2 de abril, cuando se iluminó de azul por medio de redes sociales.

Y es que este 2 abril se conmemora el Día Mundial del Autismo, por lo que por medio de redes sociales el América emitió un mensaje con sus futbolistas más famosos de sus planteles varonil y femenil.

Los jugadores azulcremas realizaron un exhorto a los mexicanos a tener empatía e inclusión para personas que padecen de Autismo.

Esta iniciativa de Grupo Televisa junto al Club América se realizó para explicar y concientizar a las personas, sobre los derechos que las personas con esta condición tienen.

Asimismo, destacaron que la empresa y el club seguirán con sus políticas de responsabilidad social y sustentabilidad a beneficio de la sociedad mexicana.

Futbolistas como Guillermo Ochoa, Leonardo Suárez, Henry Martín, Estefanía Fuentes, Jana Gutiérrez, Daniela Espinosa, así como su Director Técnico Miguel Herrera realizaron un mensaje portando narices azules, signo característico de la conmemoración de este día.

“El autismo no es una enfermedad, es otra forma de ver la vida” mencionó Estefanía Fuentes, jugadora del Club América femenil en el video.

Cerca de 1 millón de personas y sus familias son excluidas por tener esta condición, además de marginarlos en materia, laboral, educativa y social.

En días pasados, el Club América se sumó a través de sus jugadores Guillermo Ochoa y Giovani Dos Santos a la campaña “#MuchoOjocontraelCoronavirus” de Grupo Televisa, siendo socialmente responsables e invitando a la población a mantenerse en casa, y a tener extremo cuidado en el lavado de manos.

Te puede interesar: Estos son los apoyos de Televisa, Izzi y Sky por coronavirus

Te puede interesar
AUTISMO El otro migrante

Hay un mexicano migrante diferente a aquel que busca salir de la pobreza extrema en la que se encuentra.  Este mexicano tiene recursos, tiene educación, trabajo, una vida “acomodada”, aun así decide tomar las maletas y cruzar al otro lado en busca de algo, que ni siquiera con recursos puede tener en este país: una educación especial.

No hay cosa más difícil para una familia que un hijo sea diagnosticado con algún trastorno neurológico, como lo es el autismo.

AUTISMO ‘Juguetes’ terapéuticos para autistas

Para el padre de un niño autista, la terapia de su hijo en México puede dejarlo en la quiebra. 

La forma en que un menor con dicho desorden puede integrarse mejor a la sociedad es mediante la terapia constante, pero no todos los padres pueden pagar por ella. 

Por eso un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) campus Guadalajara, se dieron a  la tarea de desarrollar “refuerzos” para la terapia de niños con autismo, que pueden servir para que los propios padres extiendan la terapia en casa.