Prevén incremento de lluvias en los próximos días y de enfermedades diarreicas también
El titular de la Coordinación de Información y Análisis Estratégico del IMSS Jalisco, Guadalupe Castañeda López, indicó que se espera un incremento en los casos de Enfermedades Diarreicas (EDA´S) durante el periodo de lluvias, entre la población derechohabiente, primordialmente en el grupo de 25 a 44 años de edad en ambos sexos.
Tan solo para los próximos días el huracán Hilary, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, aumentó gradualmente su fuerza y mantuvo su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Indigo StaffEl titular de la Coordinación de Información y Análisis Estratégico del IMSS Jalisco, Guadalupe Castañeda López, indicó que se espera un incremento en los casos de Enfermedades Diarreicas (EDA´S) durante el periodo de lluvias, entre la población derechohabiente, primordialmente en el grupo de 25 a 44 años de edad en ambos sexos.
Tan solo para los próximos días el huracán Hilary, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, aumentó gradualmente su fuerza y mantuvo su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Hilary se desplaza al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora y mantiene vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros.
Leer: ¿Qué es un huracán y por qué afecta tanto?
Sus desprendimientos nubosos favorecerán potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero y fuertes con puntuales muy fuertes en Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también indicó que se prevé oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Ante esas condiciones, exhortó a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.
Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California Sur.
Ante esto, Castañeda López dijo que, con el fin de prevenir enfermedades respiratorias en esta temporada de lluvias, se recomienda lavar y desinfectar frutas y verduras antes de consumirlas, revisar la caducidad y mantener en ambiente fresco productos lácteos, así como mariscos y pescado en refrigeración.
Más: ¿Qué es el virus Coxsackie y cómo afecta a los menores?
Señaló que el agua que se consume debe ser potable y estar debidamente clorada, “se deben lavar las manos antes de comer y después de ir al baño, se debe evitar que los niños lleven a la boca alimentos u objetos contaminados con tierra o heces fecales, lo ideal es comer alimentos en casa y no en la vía pública”.
Con información de Notimex.